miércoles, 5 de agosto de 2009

Curiosidad mendocina

Una perlita publicada por el diario Los Andes sobre creencias y cultura de nuestra sociedad.
Tiemblan los mendocinos.
La decisión del gobernador provincial, el kirchnerista Celso Jaque, de suspender por la gripe A la tradicional procesión del 25 de julio por Santiago Apóstol, patrono de la provincia, puso los pelos de punta de más de un vecino de aquella tierra cuyana. Los memoriosos recuerdan que la última vez que ocurrió algo parecido fue en 1984, y apenas seis minutos después de iniciado el 26 de enero del año siguiente la ciudad sufrió uno de los terremotos más potentes de los que se tenga memoria, superior a los 7 grados en la escala de Mercalli modificada y con epicentro en Godoy Cruz.
Por eso, tras la decisión del mandatario, sustentada en motivos de prevención sanitaria, sus comprovincianos esperarán el verano con los dedos cruzados. Esa es la época en la que suelen producirse los temblores. Muchos, con Jaque a la cabeza, ya están rogando que el patrono no se haya enojado por el desplante.

2 comentarios:

Javier dijo...

Me parecen un poco exageradas algunas medidas tomadas.
La gripe A no ha causado, ni causará, ni una mínima parte de las muertes causadas por la gripe común.
Espero que el Santo tengo piedad.

Un saludo

Marta dijo...

Es verdad, despues de las elecciones se desató una paranoia que aun no termina. Sera cuestion de esperar que lo sismico de Mendoza se de segun su naturaleza
Gracias por tu visita