jueves, 3 de septiembre de 2009

Ley de Medios Audiovisuales

El gran tema de discusión en periódicos, revistas, radios, TV es obviamente la ley de Serviccios de los Medios de Comunicación. Como en otros casos las opiniones son muchas pero puede decirse que si bien TODOS acuerdan en la necesidad de modificar la ley existente que proviene de la "dictadura", en lo demás hay dos grandes bloques; a favor/en contra.

Para muchos el "apuro" del gobierno por "sacar" la ley lo antes posible se debe al "empecinamiento" oficialista por la acumulacion de poder que va de la mano de la ya conocida confrontación con el grupo clarín.

En su mayoria, los propietarios de estos medios, con periodistas incluídos, han desatado una campaña en defensa de "la libertad de expresión", muy loable por cierto, lo que no se dice, es quizas, cuáles son los intereses económicos afectados que ponen "tan nerviosos" a estos sectores. Uno de ellos, Daniel Vila, hizo uso ayer de su canal, para exponer, atril de por medio, un discurso al menos "llamativo" (lo comparó institucionalmente con el golpe militar de 1976) sobre las intenciones del gobierno de manejar a su antojo la información y la "peligrosa" participación de las dos empresas telefónicas en este rubro, cosa que hasta ahora no les era permitido.

Una vez más, vemos enfrentados intereses sectoriales y personales primando sobre "la necesidad de actitudes maduras, objetivas y progresistas" en función del bien comun, sobre todo en un tema tan sensible e importante como es el de las comunicaciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero muy bueno cortito y al pie!!!
Segundo el Santi me molesta pero llego a escribir!!!
tercero ojo con quien te metes que no salis de Mendoza!!!
Cuarto a proposito del "periodismo independite leete "espectadores" y hace un par de clicks.
Cinco, dec'ia esta matina, no soy para nada "K" pero si veo a los del otro lado no tengo que pensarla mucho
amitiés

Anónimo dijo...

Para hacerlo más corto todavía. El proyecto de medios le da sufientes poderes al Estado para cumplir dos objeivos: 1) destruir los monopolios existentes y 2) sustituirlos por su propio monopolio. ¿Còmo arreglar la ley para que solo sea viable el primer objetivo y al mismo tiempo establezca los resguardos para evitar el segundo?
Jorge

Marta dijo...

Gracias Marian: el tema sigue dando que hablar, ni que hablar de la respuesta del gobierno "a las duras palabras" (cit tal cual) de Vila. Por Francia como andamos?
Besos

Marta dijo...

Gracias Jorge por tu comentario, adhiero a la lucha contra los monopolios. Hace unos dias en un programa de TV mostraban en esquemas "la brutalidad" de empresas que maneja cada uno de estos "mega grupos", realmente preocupa porque muchas personas se manejan"solo" con esta información.

Roque dijo...

Hola Marta, recién hoy pude entrar a tu blog y leer el tema. Lo escuché a Vila, si bien soy conciente que defiende sus intereses, es el único empresario que escuché hablar en la forma que éste lo hizo, sin guardarse nada. Un beso.