lunes, 28 de septiembre de 2009

Fiebre inmobiliaria K

El matrimonio Kirchner, ministros, empresarios amigos, sindicalistas, gobernadores y hasta secretarios han invertido en los últimos años en varios emprendimientos entre los cuales, el rubro hotelero es uno de los preferidos.

En el 2008 familiares y amigos de los Kirchner hicieron "una vaquita" para comprar Alto Calafate, propiedad de 4000mts cuadrados; a éste hotel se le suma otro, Los Sauces, donde una habitación por noche cuesta hasta 1500 dólares. Otros emprendimientos hoteleros en El Calafate son: el Hotel Imago (de un antiguo recaudador del Frente para la Victoria y que segun dicen, sus muebles llegaron a destino en el avión presidencial Tango 01) y el hotel Las Dunas (de empresario K).

Pero hay más, el Hotel Patagonia en Río Gallegos (de una familia amiga y socia); la posada Altos de Amaicha en Tucumán (de un ex secretario); el Hotel Casino Club en Rosario con lujosa sala de juegos (de empresario amigo); el American Portal Iguazú en Misiones de 10 millones de dólares ( propiedad de familiares del gobernador misionero); la Estancia 16 de Agosto en Puerto Madryn (del sindicato de Obreros Marítimos Unidos); el Hotel 15 de Diciembre en Mar del Plata y camping de igual nombre en Sierra de Los Padres y el Hotel Revians en Pinamar pertenecen al sindicato de Camioneros (liderado por el hijo de Hugo Moyano)

La última noticia inmobiliaria se refiere a Fabián Gutiérrez, secretario privado de la presidenta, que reconoció ser el dueño "de la casa del millón de pesos", la vivienda en cuestión se encuentra en el ingreso a la localidad de El Calafate, es un edificio de dos plantas de líneas minimalistas, muy distintas al estilo de arquitectura alpina que abunda en los hoteles y chalets locales, con gimnasio, sala de juegos y pileta climatizada. Además sería el propietario de otro edificio de 4 departamentos y 2 locales comerciales en el centro de Calafate.

El fenómeno se repite en todo el país, mientras los políticos se hospedan en el poder, los turistas lo hacen en sus hoteles.

No hay comentarios: