jueves, 15 de octubre de 2009

Hacia una sucesión traumática

Foto Diario La Nación

Una vez más el oficialismo logra imponer su voluntad al sancionarse la ley de medios audiovisuales practicammente sin reformas. Para el arco kirchnerista, la ley es un elemento constitutivo de una mayor y mejor democracia, mientras que para la oposición es un resorte estratégico para encarar el combate por la sucesión en 2011.

La lejanía de esta fecha y la cercanía de esta maniobra nos muestran que la sucesión en la cumbre del poder presidencial sigue siendo un asunto traumático, como lo muestran las sucesiones de los últimos años: Alfonsín, de la Rúa y Duhalde no concluyeron sus períodos constitucionales; Menem, empecinado en forzar un tercer mandato, terminó envuelto en el desprestigio; Kirchner, reprodujo su poder manipulando la elección de su sucesora y asegurar asi su regreso después de estos cuatro años.
Lo cierto es, que desde los comicios de junio, el trauma de la sucesión hace que los temas vitales atinentes al desarrollo y a las relaciones de equidad entre los ciudadanos queden relegados a un segundo plano en tanto se calientan los motores para los comicios presidenciales de 2011.


No hay comentarios: