¡Cómo cuesta hacer "entradas" positivas, con ideas que sumen a una convivencia armónica!.
Sin duda alguna, no todo es pesimismo y quejas o protestas pero... la realidad se impone y si tenemos una mirada retrospectiva hacia las últimas semanas del acontecer argentino, no podemos sino tener en mente imágenes de caos, confusión y creciente tensión.
Buenos Aires, Córdoba y algunas ciudades más registran por lo menos una o más muertes por día debido a la inseguridad, cada vez son más las personas que desde distintos lugares apelan a los medios para reclamar, exigir que se actue con medidas coherentes y efectivas ¿cuáles?, cada uno aporta pero no suma, y los funcionarios que son quienes tienen en sus manos el poder de decisión solo expresan frases hechas, ambiguas o falseando/negando la realidad. ¿Cómo se puede entender a una sociedad donde niños de 10 años viven solos en grandes ciudades intentando robar lo que pueden? ¿cómo entender bandas de jovenes de entre 13 a 17 años que asaltan y golpean o matan porque la vida para ellos no tiene ningun sentido? Y frente a ellos la gente común, cualquiera de notros, que se pregunta ¿y si alguna vez me toca a mí?
Por otro lado la protesta callejera. Creo que ya nos estamos acostrumbrando y no debiera ser asi: "piquetes contra el gobierno" y piquetes a favor del gobierno", todos los días y sin saberlo nos encontramos con calles cortadas, ácumulación de tránsito, voces airadas, las ciudades se vuelven caóticas y los derechos son solo de los que manifiestan mayor agresión.
Cuando nuestros dirigentes se plantean y debaten sobre el "lugar" de la Argentina en el mundo ¿tienen en cuenta cuál es la imagen de sociedad que tenemos? ¿a quién puede interesarle vivir en el caos, la inseguridad y la ceguera?